UncategorizedNecesitas un Mentor

https://sparktco.com/wp-content/uploads/2019/08/Mentorblog.jpg

Seguro haz escuchado hablar mucho sobre este tema, y pareciera ser una “moda” pero es una parte esencial que se ha estado tratando desde hace muchos años.

Definamos que es un Mentor: Es una persona que te ayuda en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán tu crecimiento profesional y personal. 

Entonces, en pocas palabras es alguien que te guía en el proceso de aprendizaje y crecimiento. En el transcurso de leer y buscar aprender más, vemos de los “cracks” por así decirlo en negocios, emprendimientos y que son millonarios que tuvieron un mentor. Puedes tal vez preguntarte ¿Pero si personas como Steve Jobs, Marck Zuckerberg, Bill Gates, etc, no tenían un Mentor? Hasta donde se muestra es cierto no tenían, pero hay detalles de personas que si influyeron en el crecimiento de ellos como por ejemplo Marck Zuckerberg tenía un tutor privado cuando aún estaba aprendiendo y desarrollando su pasión por las computadoras cuyo nombre era David Newman, y posteriormente ya cuando Facebook estaba activo solo en algunas universidades de USA apareció Sean Parker, quién ayudó a convertir Facebook de un proyecto estudiantil en un multimillonario negocio, sabemos que fue Presidente de Facebook, pero comprendió a Marck, y ayudó a ampliar su visión, mientras Marck pensaba en algunos estados del país, Sean ya pensaba en Continentes, con esto te das cuenta que si necesitó un Mentor.

De derecha a izquierda: Marck Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Sean Parker

Los beneficios de tener un Mentor.

  • Un Mentor tiene más experiencia que tú, y por ende puede no solo ayudarte en tu progreso, sino ahorrarte tiempo en cometer errores, dicen que de los errores se aprenden pero si puedes obviarlos sabiendo ya la enseñanza, ¿no sería mejor?.
  •  Un Mentor puede ayudarte a ampliar tu visión.
  • Un Mentor puede ser tu amigo, y más adelante socio de proyectos. 

Tal vez ya quedo un poco más claro del porqué tener un Mentor ¿cierto?, y el porque en Spark Technology Training hablamos siempre del “MENTORING” (Mentoreo), si bien existen muchos programas de aprendizaje online que te brindan material audiovisual para “aprender”, nosotros no solo queremos que aprendas, queremos que crezcas, que te animes a salir de lo común. ¿Te das cuenta lo genial que sería que aprendas a programar y atreverte a emprender?.

Lo hemos dicho anteriormente, pero creemos firmemente que no necesitas estar directamente en lugares como Silicon Valley, Dublín, Tokyo, etc, para poder desarrollar una idea que tengas, puedes hacerlo desde tu casa ( hablando en el sentido de iniciar) porque las grandes empresas iniciaron en cuartos, cocheras, casas.

Es por eso que en Spark te brindamos mentores, que conocen, que saben y pueden ayudarte, la clave de que todo esto funcione es que seas dedicado en hacer los cursos y busques guía con tu mentor.

En conclusión, un Mentor te ayudará a acelerar tu proceso de crecimiento, si lo tuyo es poder crecer, y llegar a otro nivel con la tecnología, entonces deberías participar con nuestra comunidad Spark Technology Training.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte + 13 =

By SPARKtco 2020